Seleccionar página

fuente: Los Eternautas

Malas noticias. El dibujante Tony Moore (quien hace poco estuvo en Chile participando de FIC Santiago) decidió entablar una demanda en contra de su amigo de infancia Robert Kirkman.  ¿La razón? Los derechos y beneficios de la creación de ambos: The Walking Dead.

Para los que no estén familiarizados con el tema, la creación del popular cómic deImage, que inspirara la exitosa serie de TV homónima de AMC, es de Moore y Kirkman. ¿Por qué pocos lo saben? Debido a que Moore solo realizó el primer arco y después portadas. El arte de los zombies comiqueros quedó a cargo de Charlie Adlard.

En la denuncia, cuya copia fue obtenida por The Hollywood Reporter, dice que Moore fue engañado en la asignación los intereses del material por sobre Kirkman, que ha disfrutado de fama y fortuna gracias al cómic. El dibujante, en cambio, ha recibido una baja compensación y no ha sido capaz de acceder a declaraciones de ganancias de propiedades como TWD.

El asunto es que Moore y Kirkman son los autores y co-propietarios de los derechos de estos trabajos… y para peor amigos de mucho tiempo. El tema es grave al provocar el quiebre de una amistad por el vil y maldito dinero.