Seleccionar página

Hace aproximadamente un mes salió a la venta en USA un comics ilustrado por un chileno, Sergio “Kenshin” Quijada. Para conocer más sobre la publicación y el autor, Womics lo entrevisto.

  • Para la gente que no te ubica, cuéntanos quien es Sergio Quijada.
    Sergio Quijada: Oddly Normal v2

    Soy Diseñador Gráfico de la UBB, oriundo de Chillán, y dedicado a la Ilustración, comic y animación, radicado en Santiago desde hace más de 3 años. Mucho que contar no hay, lo típico de alguien que quiere dedicarse al dibujo en cualquier parte del mundo, momentos de aprietos económicos, momentos de mucho trabajo, pero siempre con la tranquilidad espiritual de que se está trabajando en lo que a uno más le gusta, cosa que lamentablemente no toda la gente puede hacer.

  • ¿Cuáles son las influencias en tu estilo de dibujo?
    Hay varias influencias, sobre todo a lo largo de mis años como fan de comic/manga y sobretodo porque he tratado de desarrollarme en varios estilos para ser más “multifacético” en esto de la ilustración. Pero siendo más objetivo y basándome en el estilo que más me gusta y que empecé a desarrollar hace unos 3 años creo que mis mayores influencias han sido Bruce Timm, Kaare Andrews, Shane Glines y Carlos Meglia. Y una nota especial a autores como Hiroaki Samura, Michael Oeming, Ronnie del Carmen y me gusta mucho el trabajo de Genndy Tartakovsky también.
  • Ahora cuéntanos de tus trabajos en Human Kind y Goth Ghost Girl.
    Sergio Quijada: Oddly Normal v2

    Pues Humankind fue un juego de cartas de Salo (si, fue, creo que entró en receso) del que fui partícipe durante casi dos años, era muy entretenido en cuanto a historia y reglas, y me hacía practicar un tipo de ilustración más sucia con respecto a lo que hacía, ya que había que emular en cierta forma el trabajo de Sergio Lantadilla (peerro) pero con las libertades correspondientes para adherir el propio estilo en ello. Ahora estoy metido en Mitos y Leyendas, el juego por defecto de Salo, en la que próximamente sale la nueva edición de Piratas.
    GGG es una historia creada por John Schlim, que cuenta las historia de una fantasma gótica que se encarga de ayudar a personas que se encuentran depresivas y de las cuales siente su dolor. Ella misma fue asesinada por un tipo que creía que todo el Rock’n Roll era obra del mismísimo diablo y le cortó la cabeza (junto a una docena de otros artistas), por ello a veces se le puede ver su cicatriz en el cuello la cual trata de ocultar con su collar. Estoy en desarrollo del primer número (one shot) y la historia es muy triste pero a le vez muy entretenida, creo que a los fans de cosas más oscuras les agradará. Aparece en una antología de comics de terror llamada “Fiendish Fables” publicada a comienzo de año en USA. (Más información en http://www.fiendishfables.com/)

  • ¿Cómo surgió la oportunidad de hacer Oddly Normal?
    Otis Frampton (el escritor y creador) encontró mi galería en Deviantart y me contactó, yo hice unos diseños previos de los personajes en mi estilo y le encantaron. Luego ya todo fue armar bien el equipo y definir el asunto del look para la historia, la cual coloreé las primeras páginas para darle la idea que tenía en mente (dar la idea screenshot de animación, con fondos sin líneas), pero todo el trabajo de color fue de él, y me dejó bastante contento con el resultado.
  • ¿Cómo fue tu experiencia trabajando con guionistas gringos?
    Sergio Quijada: Oddly Normal v2

    Ya había hecho varios trabajos para afuera, como diseños de personajes, comisiones, etc., entonces más menos ya manejaba el asunto. Con Otis todo fue muy bien, él desarrollaba el guión y me iba enviando correcciones o nuevas ideas, todo fluyó sin mayor problema. Más aún porque me dejó completa libertad a la hora de desarrollar la puesta en página.

  • ¿Los plazos y la carga de trabajo como fueron?,  para los que no han probado suerte en USAsepan mas menos que les espera
    En un comienzo Viper Comics la iba publicar el año pasado, y estaba organizándome para ello, pero luego se cambió la fecha para este año así que tuve que reorganizarme y fue un trabajo constante de unos 3-4 meses, pero lo que lo hacía difícil es el tiempo dedicado a ellos porque a la vez que dibujaba el comic de 100 páginas, también estaba trabajando en más cosas, entonces había que hacer durar el día 40 horas. Pero fue una experiencia genial.
  • Presente y futuro, ¿en que estas ahora y que planes tienes a futuro?
    Ahora estoy terminando varias comisiones, además trabajo en unos pitchs de algunos comics (realización de 5 páginas más una portada para presentar a editores) y diseñando personajes para proyectos de animación. Mis planes a futuro estarán definidos por los mismos proyectos en que trabajo ahora, probablemente un nuevo comics.