Seleccionar página

Por: Felipe Benavides R.
Luego de ver Mission Impossible – Rogue Nation me puse a pensar que otros directores me gustaría ver en la franquicia.

Si bien Rouge Nation, la quinta entrega de la saga que tiene como protagonista a Tom Cruise en el papel del agente del IMF Ethan Hunt, es (a mi gusto) una muy entretenida película, no está a la altura de las 2 entregas anteriores.

Tiene elementos de ambas:

  • El villano súper cerebro de MI3
  • El IMF como renegado, al igual que Ghost Protocol.

Pero se queda a medio camino entre ambas. La amenaza no es tan grande ni tan intocable como en la 3 y la acción no es tan espectacular como en Ghost Protocol.

Creo que la progresión que tenía la franquicia se vio atascada y necesita nuevos aire.

Pero ojo, no le echo la culpa al director y escritor Christopher McQuarrie (Jack Reacher), ya que era difícil hacer algo que estuviera a la altura de las películas anteriores.

Ahora, mi sugerencia en cuanto a trama y directores:

MI3 tenía un villano muy potente y una amenaza biológica desconocida: La Pata de Conejo. Algo similar a la amenaza de Quimera de la segunda película, pero sin revelar que era. Lo impórtate ahí era el papel del antagonista, que resulto deslumbrante. Todo esto a cargo del director JJ. Abrams.

En Ghost Protocol tenemos al equipo como renegado, sin el apoyo del gobierno, tratando de detener al villano y de paso limpiar su nombre. El films resulto espectacular por sus escenas de acción, con buenas dosis de humos y un gran ritmo. Diferente a la tercera entrega. Brat Bird (Los Increíbles) estuvo en la silla de director.

Para un futuro film deberíamos tener una serie de amenazas pequeñas, pero que tuvieran al equipo ocupado constantemente, para terminar de ganarle por cansancio.  Micro misiones que a medida que transcurre la cinta van socavando las energías de los protagonistas. Así no tenemos que preocuparnos por qué tan potente sea el villano de turno, porque serán muchos, ni volver a usar el recurso de “los buenos renegados”.

En cuanto a los directores que a mí me gustarían ver en esta franquicia:

Al estilo de MI3:

Alex Proyas

Un director “oscuro” que salto a la fama con el film “The Crow”, basado en el comic de James O’Barr. Esta fue la última película de Brandon Lee (hijo de Bruce Lee) y se ha convertido en una película de culto. Luego de otros títulos oscuros como Dark City, hizo una película de acción y ciencia ficción basada en la obra de Isaac Asimov: I, Robot. La película fue protagonizada por Will Smith y combinaba un misterioso crimen con escenas de acción muy bien coreografiadas. Para mi Proyas sería el director perfecto que retomaría el estilo más serio de MI3 sin mermar la acción.

Doug Liman

Probablemente sea el mejor candidato desde la perspectiva de Tom Cruise, ya que han trabajado anteriormente en Edge of Tomorrow un film de ciencia ficción basado en una novela del japonés Hiroshi Sakurazaka. Liman ha demostrado desenvolverse muy bien en filmes con escenas de acción espectaculares y trepidantes. Además tiene en su currículo la primera película de la saga Bourne (The Bourne Identity) y la comedia de acción Mr. & Mrs. Smith protagonizada por el matrimonio Pitt-Jolie.

Pierre Morel

Perdonen que lo diga, pero es el GENIO detrás de Banlieue 13 (Distrito 13) una película de acción francesa con escenas de persecución y artes marciales como hace muchos años no se veía. A la cual el remake “americano” (Brick Mansions) no le hace ni un honor. Además inicio la franquicia Taken junto a Liam Neeson.

Estilo Ghost Protocol:

Andrew Stanton

Director de Disney que tiene a su haber títulos como Wall-E, Buscando a Nemo y John Carter. Este título es el que lo hace un serio postulante a participar en la franquicia de MI. John Carter es una película para todo público, de “matiné”. Liviana pero entretenida, muy similar a lo que fue Ghost Protocol. Con un buen ritmo, escenas de acción muy bien coreografiadas y algunas dosis de humor, ideal para que destaque Simón Pegg.

Joe Carnahan

Sus films más destacables son The Grey y A-team, ambos protagonizados por Liam Neeson. A-Team es el que lo hace candidato para dirigir una película de Mission Impossible. La película en español fue conocida al igual que su serie de tv homónima: Los Magníficos. Tiene acción y humor en dosis parejas, además de un ritmo muy dinámico. Sin lugar a dudas la escena del “tanque volador” es una de las mejores que se ha filmado fuera de la franquicia de Rápido y Furioso.