Seleccionar página

En sus viñetas, Corazón Nerd mezcla el amor, la amistad, los gustos ñoños y la aceptación de uno mismo. Es la primera novela gráfica escrita por el colorista chileno de cómic Kóte Carvajal y su publicación estará a cargo de la editorial independiente de narrativa gráfica Anfibia Ediciones.

Su lanzamiento se realizará el sábado 9 de abril, a las 17:00 horas, en Taller Holanda (Av. Holanda 2937, Ñuñoa, Santiago).

Corazón Nerd trata de una pareja, Javiera y Andrés, en tres momentos de su historia juntos, desde que son preadolescentes en los 90 hasta su presente en 2016”, cuenta Kóte Carvajal. “Es una historia que mezcla el amor con los gustos que estos personajes tienen por la televisión, el cine, la animación japonesa, y todo eso adornado con música de las épocas correspondientes. Es como un drama o una teleserie con ñoñismos, o nerdismos en este caso”.

Los gustos de los personajes también son compartidos por el autor, quien desde su niñez ha dibujado historietas con sus personajes favoritos. Desde 2008 se desempeña como colorista de cómic, prestando servicios a editoriales extranjeras, y en 2014 decidió escribir y dibujar su primer webcómic: El colorista nana.

“En lo personal, mi proceso creativo actual tiene que ver con las cosas que a mí me gustan, con lo que vibro, y con contar un poco de mi propia historia también”.

La gráfica, los coautores

Corazón Nerd cuenta con el trabajo creativo de seis dibujantes y una ilustradora. En sus viñetas podemos ver los trazos de Yelian Yaoki, Soledad Pozo, Diego Toro, Reinaldo Lai, Daniela González y Lucho Inzunza. En su portada, contraportada e ilustraciones capitulares podemos apreciar el trabajo de Katy Nicolau.

“Lo que me interesa es que el lector o lectora entienda que no importa si es nerd o no, pero que siga a su corazón. Si alguien entiende eso, voy a quedar feliz”, afirma Kóte Carvajal.

Corazón Nerd es el séptimo título de Anfibia Ediciones. Ya se han publicado Libro en blanco, Con sentido y común, Little Nemo. Regreso al país de los sueños, Corazón de obsidiana, Terusica y el lobo y Terusica y Andrés.

Más información: www.anfibiaediciones.cl

 

Créditos de foto: Camilo Mendoza (www.mesagrafica.cl)