Seleccionar página

Los Lugares de la Fantasía
por Sebastián Castro

Tengo la teoría de que la imaginación y la fantasía en general, reside en un espacio reducido de nuestro cerebro. Cuando somos niños, este lugar cubre todo lo demás: nuestras experiencias son pasadas por el filtro del imaginario antes de convertirlas en recuerdo, colocando a los sueños por sobre la realidad. La mayoría de los fanáticos del cómic, el videojuego y el cine, aún tienen acceso a ese espacio en la cabeza, al núcleo de la niñez: podemos deslumbrarnos con las cosas del día a día, generando situaciones fantásticas de la nada. En ese mismo lugar donde se esconde el niño y el ñoño, es el sitio donde nace esta película.

Todo lo que fue para los más viejos “Avengers”, es para los pequeños El Origen de los Guardianes”. Lo que comienza como la historia personal de Jack Frost, (un busca problemas profesional, personaje mítico que ya casi nadie recuerda), se vuelve una aventura heroica cuando aparece Pitch Black (el ser que acá conocemos como el Cuco) que ha vuelto a la vida desde las sombras más profundas.

Las pesadillas comienzan a repartirse entre los niños del mundo, lo que obliga a los personajes más queridos de la infancia (el Viejo Pascuero, el Hada de los Dientes, el Conejo de Pascua y Morfeo) a salir de sus trabajos acostumbrados y convertirse en guerreros, en defensores de la inocencia. Todo indica que necesitarán la ayuda del irresponsable Jack Frost, quien parece ser la clave para vencer al mal que se levanta nuevamente. En el camino, Frost descubrirá huellas de su origen y misión, mientras tratará de demostrarse a sí mismo que tiene lo necesario para ser un Guardían más.

Suculentas escenas llenas de acción (y con un brillante 3D) dejarán a los más chicos pidiendo más, en un film animado cuyo ritmo no decae jamás y desde un principio lanza todo a la parrilla. Los Guardianes, cada uno con su guarida y poderes especiales, presentan varias sorpresas y vueltas de tuerca, transformándolos en verdaderos superhéroes. Este detalle hace que la película sea ideal para los más pequeños, los que -como debe ser- nunca han dejado de creer. Por lo mismo, no se incluyen chistes con doble sentido ni escenas disfrazadas hacia los adultos como nos tienen acostumbrados los de Pixar o la misma Dreamworks, dejando limpio el cuento original en el cual se basó.

“El Origen de los Guardianes” se instala directamente en todos aquellos lugares del imaginario: donde los chicos y los con alma de chicos, pueden soñar con ese mundo lleno de maravillas, escribir cartas navideñas y dejar los dientes caídos bajo la almohada con confianza, porque al final, los buenos siempre ganan.

EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES
Estreno 29 de Noviembre
Director: Peter Ramsey
Escritores: David Lindsay-Abaire (guión), William Joyce (libro)
Duración: 97 Minutos
Para Todo Espectador