Seleccionar página

Indiana Jones volverá a la pantalla grande el 19 de julio de 2019, en Estados Unidos, para una quinta épica aventura de la saga. Steven Spielberg, quien dirigió las primeras cuatro entregas, dirigirá también la quinta película (cuyo título está aún a definirse) que será protagonizada por Harrison Ford, quien retomará su icónico rol. Los veteranos de la franquicia Kathleen Kennedy y Frank Marshall serán los productores.

“Indiana Jones es uno de los grandes héroes de la historia cinematográfica y no podemos esperar a traerlo de nuevo a la pantalla en 2019”, dijo Alan Horn, Chairman, The Walt Disney Studios. “Es excepcional tener una combinación tan perfecta de director, productores, actor y su papel. No podemos estar más entusiasmados por embarcarnos en esta aventura con Harrison y Steven.”

El famoso arqueólogo y explorador Indiana Jones fue introducido por primera vez en 1981 en Los cazadores del arca perdida – una de las 100 grandes películas Americanas de todos los tiempos según el AFI (American Film Institute)- y luego emocionó a la audiencia en 1984 en
Indiana Jones y el templo de la perdición; en 1989, Indiana Jones y la última cruzada; y en 2008 en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Las cuatro películas de la saga alcanzaron aproximadamente un box office global de 2 billones de dólares.